Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Get Adobe Flash player

 

JUAN DE LA CRUZ GANA PREMIO INTEGRACION DE RPP

¡Tenemos el cacao más fino del mundo!

Piura tiene un nuevo motivo para celebrar. Don Juan de la Cruz Rivera  Olemar ha ganado para alegría de los campesinos de la región el tercer lugar en el Premio Integración de Radio Programas del Perú, la radio de más prestigio y más escuchada a nivel nacional.

 

Según explicó Santiago Paz, representante de Norandino Cepicafé, don Juan de la Cruz es socio de la Central Piurana, su parcela se ubica en la comunidad campesina César Vallejo de Palo Blanco en Chulucanas. En noviembre del 2008 en el marco del I Congreso Internacional de Cacaos Finos y de Aroma de la Región Andina, sorprendió a los expertos internacionales con su producto, el Cacao Blanco atesorado por generaciones en las fértiles tierras del alto Piura.

 

Paz explicó que el PREMIO INTEGRACIÓN 2012 es un reconocimiento de alcance nacional creado por RPP NOTICIAS con el fin de identificar y rescatar al PERSONAJE que con sus acciones está transformando el Perú. Habiendo tantos peruanos valiosos que con su trabajo voluntario lideran el desarrollo de los pueblos, es un inmenso honor tener a productores como don Juan de la Cruz entre nuestros los socios, y más aún junto a él acompañar de proceso colectivo de recuperación  genética del cacao, puesta en valor y venta del caca blanco para la chocolatería fina. Hoy gracias a personas como Juan de la Cruz, organizados en Cepicafé, el cacao blanco es una alternativa real de desarrollo para Piura.

 

Don Juan de la Cruz agradeció el premio a la vez que indicó “Gracias al trabajo organizado en Cepicafé, el Cacao Blanco es motivo de orgullo y fuente de ingresos para los campesinos del alto Piura. Los altos precios obtenidos permiten mejorar la parcela, invertir en la educación de los hijos”. Santiago Paz felicito al Ing° Eduardo Espinoza por haber promovido la candidatura de don Juan de la Cruz en esta iniciativa, por la que se ha logrado finalmente el reconocimiento al trabajo de Cepicafé. Eduardo explicó que han podido participar peruanos o extranjeras nacionalizados que desarrollen acciones excepcionales al servicio de otros. Los personajes participantes deben promover valores dirigidos a mejorar la calidad de vida a través de acciones ejemplares, heroicas, innovadoras y creativas, en beneficio de la comunidad. Un Consejo Consultivo seleccionó las propuestas de 12 PERSONAJES finalistas. De los 12 personajes finalistas, se eligió a los ganadores, para lo cual se consideró previamente la votación del público a través de una encuesta en línea en la web en www.premiointegracion.pe y la evaluación del Jurado Final integrado por personalidades reconocidas por su trayectoria en desarrollo social y empresarial.

 

Espinoza Tamariz agradeció el apoyo de las redes en cacao, café, movimiento agrario, cooperativista a nivel local, nacional e internacional. Luego detalló que al haber ocupado el tercer puesto don Juan de la Cuz se hace acreedor a un incentivo económico.

 

Finalmente felicitó a Sr. don Jonny Gamarra con su iniciativa de los puquiales andinos ganador el primer lugar y Patricia Ramos y su esperanza de vida Kúrame a quienes espera conocer y felicitar durante la premiación a realizarse próximamente en Lima.

Noticias