Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Get Adobe Flash player

Productores del Alto Piura estarán presentes en taller Con el objetivo de capacitar a productores de bambú, ONG PROGRESO en coordinación con la Alianza Francesa desarrollarán un taller en el cual enseñarán a elaborar instrumentos musicales a base de bambú.

El taller tendrá lugar el día 16 de julio a las 9:00 am, en el local de la Coop Norandino y estará a cargo por el francés Laurent; autor, intérprete y pluri-instrumentalista quien enseñará a elaborar instrumentos musicales con bambú.

 

‘’El artista francés ha confeccionado alrededor de 40 instrumentos musicales con bambú y pretendemos que lo productores aprendan más sobre la transformación de este recurso’’; manifestó Rocío León, Coordinadora de Proyectos en la ONG PROGRESO.

 

‘’En el taller estarán presentes productores de Lalaquiz, Cilia y Tamboya quienes vienen capacitándose en temas de laminado y trasformación del bambú ya sea para la elaboración de utensilios, juego de sala, etc. ’’; dio a conocer Ing. Raúl Tineo Torres, Director Ejecutivo ONG PROGRESO.

El mismo día a partir de las 7:30 pm en el local de la Alianza Francesa, se llevará  a cabo un Expo Concierto, en el cual Laurent tocará todos los instrumentos  creados y afinados por él mismo. Este concierto es organizado por la Alianza francesa con el apoyo de colaboradores, entre ellos

 

PROGRESO.

Cabe mencionar que en la actualidad PROGRESO ejecuta en sociedad con la Red Internacional de Bambú y Ratán- INBAR en la Región Piura los proyectos ‘’Iniciativa Sur-Sur para elaborar una alternativa integrada de desarrollo a partir de bambú en América Latina’’ con financiamiento del Common Fund for Commodities (CFC) y ‘’Optimización  de Viviendas de Bajo costo de Bambú para la adaptación al cambio climático en Regional Costeras de Ecuador y Perú’’ con financiamiento de la Unión Europea.

Noticias