Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Get Adobe Flash player

Siguiendo con las etapas del Concurso de Buenas Prácticas frente al Cambio Climático en el Medio Rural, recibimos la visita del Ing. Mcs. Luis Gomero, con la finalidad de validar en campo y realizar el levantamiento de registros audiovisuales de las prácticas, y de testimonios de historias de vida de los protagonistas.

La iniciativa desarrollada con el proyecto de reforestación pretende repoblar zonas degradadas a través de la siembra de plantones forestales en áreas adecuadas para forestación y reforestación que permita mitigar efectos del cambio climático, adicionalmente obtener ingresos económicos por la venta de créditos de carbono y contribuir a la conservación de nacientes de agua para la adaptación y regulación del recurso hídrico en las parcelas cafetaleras de la zona media de la cuenca.

Cabe mencionar que nuestra buena práctica denominada ‘’ Práctica de adaptación y mitigación al cambio climático mediante la reforestación con fines de carbono y generación de utilidades para agricultores cafetaleros y campesinos alto andinos; ha sido preseleccionada, de un total de 149, dentro de las 20 mejores prácticas.

 

 

Noticias