Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Get Adobe Flash player

En el marco del Primer Premio Nacional Ambiental 2014 organizado por el Ministerio del Ambiente, la Práctica de ‘’Adaptación y mitigación al cambio climático mediante la reforestación con fines de carbono y generación de utilidades para agricultores cafetaleros y campesinos altoandinos’’; obtuvo el segundo puesto en la categoría Gestión del Cambio Climático.

 

‘’ Este reconocimiento va para las familias beneficiarias de 10 caseríos del centro poblado de Choco, distrito Yamango, y la zona cafetalera de Maray-Ullma; ya que somos la primera organización de pequeños productores que ha logrado vender créditos de carbono al mercado voluntario, y eso es un logro importante que merece ser replicado; Expresó el Ing. Raphael Paucar Cárdenas, responsable del proyecto.

El proyecto es un trabajo conjunto entre ONG PROGRESO, Cooperativa de Servicios Múltiples Norandino, CEPICAFE, AVSF- CICDA, Forest Sense, Just Green y productores de Choco y tiene como objetivo contribuir a la mitigación del cambio climático mediante la captura de CO2 a través de la siembra de plantaciones forestales en áreas adecuadas para la forestación y reforestación.


Logros

El proyecto ‘’Reforestación Sierra de Piura’’ es el primero a nivel mundial, que como organización de pequeños productores ha logrado vender bonos de carbono en el mercado voluntario logrando ganar el concurso “Mejores Prácticas para la Adaptación y Mitigación al cambio climático – Proclimate’’ el 2011, en la categoría café; este concurso internacional fue organizado por Progreso Network y Proclimate e Hivos de Holanda. Este evento ayudó a generar ventas de Créditos de Carbono (VERs) a empresas como CAFEDIRECT (Inglaterra), Bewley´s (Irlanda) y P3value (Francia).

Este proyecto cuenta con la certificación de RainForest

Noticias