Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Get Adobe Flash player

Hoy 21 de marzo, celebramos el Día Internacional de los Bosques. Los bosques son ecosistema que brindan una serie de beneficios que hacen posible la vida como el agua, alimentos, fibras, recursos genéticos, leña o espacios para la recreación y el turismo. Asimismo, los bosques son reguladores del clima y purificadores del agua.

 

Sabemos de la importancia de los bosques; es por ello que ejecutamos el proyecto denominado ‘’Fortalecimiento de Capacidades locales para la implementación de Iniciativas Económicas y manejo sostenible en el Bosque Seco Dotor, Piura’’; beneficiando a los caseríos de Dotor, Barrios, La Quemazón del distrito San Juan de Bigote.

 

Buscamos que las diferentes iniciativas económicas (bambú, cacao, apicultura, ecoturismo vivencial) incentiven y beneficien directamente a la población, esto con el objetivo de revertir la deforestación y que la población no le un uso no sostenible al bosque.

 

Reafirmamos nuestro compromiso para seguir conservando los bosques, sabemos que conservar no significa no tocar el bosque significa aprovecharlo sosteniblemente, sin reducir su capacidad de proveer bienes y servicios en beneficio de la población.

Noticias