Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Get Adobe Flash player

Los días 19 y 20  de Agosto en el caserío de  Lúcumo de Carhuancho – San Miguel de El Faique y Uchupata -  Sondorillo;  Progreso  y el Comité Local de Primera Infancia de San Miguel de El Faique y Sondorillo estarán llevando a cabo el Foro Distrital denominado:

“Articulación y Concertación Distrital para la Atención Integral de la Primera Infancia”. Participan Organizaciones sociales de

base e Instituciones Públicas y Privadas  (Gobierno Local, CLAS San Miguel de El Faique, SIREPI Piura, UGEL, Gobernación, Secretaría Técnica del Comité Local de Primera Infancia, Rondas Campesinas, Comunidades Campesinas, Promotores y Promotoras, Familias Campesinas)

Este Foro distrital, organizado por Progreso y el Comité Local de Primera Infancia, se convierte en una espacio informativo sobre el quehacer regional y local en favor de la primera infancia; además busca involucrar a los actores locales para afianzar su firme compromiso de unir esfuerzos en la lucha contra la desnutrición crónica y anemia con énfasis en los niños y niñas menores de 05 años.

 

Objetivo  General:

Impulsar la articulación y concertación de los actores locales responsables de implementar las políticas públicas para asegurar una atención integral de la primera infancia, en los distritos de San Miguel de El Faique y Sondorillo.

 

Objetivos Específicos:

  • Fortalecer las capacidades de los actores que integran el Comité Local de la Primera Infancia en ambos distritos, como facilitadores de procesos de articulación y concertación para la atención integral de la primera infancia.
  • Sensibilizar a la sociedad civil, para que asuman su rol que le compete como responsables de la familia y contribuyan en la puesta en marcha del plan articulado local para lograr los cambios sostenibles.

Competencias:

Los gobiernos locales gestionan el desarrollo económico local de su territorio e implementan políticas públicas,  impulsando la concertación  y articulación de los actores locales de sus distritos,  en favor de la primera infancia.

Capacidades:

  • Conocen la situación local del estado nutricional y de salud de los niños y niñas menores de 05 años e identifican las brechas de atención a la primera infancia en ambos distritos.
  • Conocen las políticas públicas a nivel regional y local que se vienen implementando en favor de la atención integral de la primera infancia.
  • Conocen las acciones estratégicas contempladas en el plan articulado local, en favor de la atención integral de la primera infancia.
  • Conocen de experiencias locales de familias campesinas que han mejorado su calidad de vida a través de la promoción de la agricultura sostenible y la seguridad alimentaria - nutricional.

Noticias