Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Get Adobe Flash player

Con la presencia de autoridades locales y representantes de la sociedad civil se llevó a cabo el foro denominado ''Articulación y Articulación y Concertación Distrital para la Atención Integral del la Primera Infancia''. 

El evento se desarrolló los días 19 y 20 de agosto, en los caseríos de Lúcumo de Carhuancho (San Miguel de El Faique) y Uchupata (Sondorillo).

 

Uno de los temas que se abordó fueron las experiencias municipales a procesos de articulación y concertación en favor de la primera infancia en las municipalidades La Matanza, Montero y Santo Domingo.

 

Por otro lado los (as) participantes conocieron el objetivo y resultados del SIREPI (Sistema Regional de Atención Integral a la Primera Infancia) como política pública regional y los procesos de articulación que se vienen gestando en el distrito y que se han concretado en la elaboración del plan articulado de la primera infancia.

Los profesionales de salud visibilizaron la problemática de salud que atraviesan los grupos más vulnerables de la zona (niños, niñas menores de 05 años y mujeres gestantes) e hicieron un llamado a los representantes de los programas sociales que intervienen en la zona y a las familias para que unamos esfuerzos en favor del desarrollo infantil temprano que asegure  personas competitivas con un ejercicio pleno de su ciudadanía.

Es importante resaltar que los promotores Arsenio Guerrero y David Guerrero, mediante el uso de herramientas metodológicas, mostraron las diversas “técnicas llaves” o buenas prácticas que vienen implementando en parcelas y vivienda; que les permite combatir la desnutrición crónica infantil-anemia, garantizando una alimentación de calidad y permitiéndoles vivir en un ambiente sano y digno. 

Noticias