Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Get Adobe Flash player

Los días 17 y 18 de septiembre se llevará a cabo una mesa de trabajo con la finalidad de priorizar proyectos que dinamicen el negocio de la panela granulada en el ámbito de la Mancomunidad Municipal Señor Cautivo de Ayabaca.

El evento se dará a cabo en el Auditórium de la Municipalidad Distrital de Montero  y congregará a instituciones como Coop Norandino, Ong Progreso, Foncodes, Agrorural, Sierra Exportadora, entre otras instituciones públicas y privadas.

‘’ Lo que buscamos es identificar lugares productivos con un gran potencial para el desarrollo del negocio de la panela granulada’’;  manifestó Oscar Tocto Troncos, presidente de la MMSCA.

 

Agregó que es importante también ver la demanda de bienes y servicios como infraestructura vial, centros de procesamiento, infraestructura de riego y fluido eléctrico; importante para dinamizar la economía en la zona.

Cabe mencionar que finalmente se busca establecer compromisos para la implementación de diferentes proyectos demandados, en función de las competencias de las instituciones involucradas.

 

Dato

Se tiene programado realizar visitas a las zonas productoras de caña y a los centros de procesamiento de panela de los distritos de Montero, Jililí y Sícchez.

La panela se produce, principalmente en los distritos de Montero, Sícchez y Jililí, donde se estima que existen 600 hectáreas de cultivo de caña.

Actualmente Norandino viene promocionando el VIII Festival de la Panela granulada a realizarse en el mes de noviembre.

 

 

 

 

Noticias