Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Get Adobe Flash player

24 años promoviendo la agricultura sostenible y la asociatividad

 

El trabajo de PROGRESO, antes PIDECAFÉ se ha extendido en varias regiones del país como Tumbes, Cajamarca, Amazonas y San Martín, apoyando a la constitución y fortalecimiento de diferentes asociaciones y cooperativas de productores como la Cooperativa Agraria Norandino, Cooperativa de Ahorro y Crédito Norandino, Sol&Café, CENFROCAFE, Oro Verde, APROMALPI, ARPROCAT, CEPIBO, etc.

 

‘’Actualmente venimos implementando diferentes proyectos en diferentes cadenas productivas como panela granulada, banano orgánico, café, cacao, mango. También ejecutamos proyectos relacionados al bambú o caña de Guayaquil, viviendas saludables, reforestación, bonos de carbono, agricultura sostenible y seguridad alimentaria, entre otros’’; manifiesta Raúl Tineo Torres, director ejecutivo de la Ong Progreso.

 

Cabe mencionar que los proyectos que se ejecutan tienen como obejtivo el fortalecimiento de las organizaciones de productores, el manejo técnico del cultivo, aseguramiento de la calidad de los productos y su relación con los gobiernos locales.

 

Cumplimos 24 años y lo celebramos ratificando nuestro compromiso para con los pequeños productores/as de nuestra región. Cada vez son más las familias que mejoran su calidad de vida y desarrollan prácticas ambientalmente sostenibles. A lo largo de estos años hemos logrado organizar a los productores/as del norte del Perú, promoviendo la asociatividad e inserción al mercado local, nacional e internacional.
¡ONG PROGRESO, Fortaleciendo organizaciones!

 

Noticias