Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Get Adobe Flash player

En el marco del proyecto “Fortalecimiento de la gestión empresarial y posicionamiento comercial de los productos derivados del cacao de la Asociación de Mujeres Emprendedoras del Distrito de Buenos Aires – Morropón – ASDEME’’, financiado por la IAF(Inter-American Foundation) y ejecutado por la ASDEME con el apoyo  y formación de Ong Progreso; del 14 al 16 de noviembre se llevó a cabo el curso de capacitación especializada en chocolatería fina.

‘’El curso se desarrolló durante 3 días y el resultado final son chocolates con nuevos sabores. Contaremos con chocolates al 60% rellenos con banano y mango, que son frutas de la zona. También chocolates al 60% rellenos con mango deshidratado y sal de mares’’, dio a conocer Yrma López, presidenta de la ASDEME.

En el mes de octubre la ASDEME lanzó al mercado su nueva marca de chocolates ‘’Wao’’ en presentaciones de 50% cacao con relleno de frutas de la zona, 60% con frutas secas, 70% de cacao y 30% panela, chocolate de taza de 100% cacao orgánico.

‘’Hace poco presentamos ‘’Wao’’, chocolates piuranos de cacao orgánico. A esto se suma, que venimos trabajando junto a las socias  para cada día mejorar nuestras presentaciones, la calidad y la diversidad de sabores’’, expresó Diana Cruz, coordinadora del proyecto.

Es preciso señalas que ASDEME está conformada por 18 socias que trabajan desde el año 2009 en la elaboración y producción artesanal de derivados del cacao de aroma de alta calidad (licor y chocolates).

Noticias