Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Get Adobe Flash player

El día lunes 26 de noviembre, se realizó la presentación oficial del Proyecto Binacional "INUNRED: Contribución a la reducción de riesgos de inundación en las cuencas costeras de Piura y Portoviejo, afectadas por el Fenómeno El Niño Costero 2017", el cual es financiado por la Comisión de la Unión Europea para Ayuda Humanitaria - ECHO. 


Contamos con la presencia de instituciones públicas y privadas, como Proyecto Especial Chira Piura, INDECI, Ayuda en Acción, PREDES, Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional Piura, COER, Agencia Agraria Piura, Calandría, AgroRural, Comisión de Usuarios Puyuntalá, Redad, entre otros. 
Durante la presentación se expuso el objetivo y componentes del proyecto, incidiendo con mayor precisión y detalle las actividades y la metodología para lograr los objetivos, en base a un trabajo coordinado con las entidades con competencia del Estado y las ONGs que están trabajando en el ámbito de intervención. 
Así mismo, en cuanto al componente productivo, se priorizó como ámbito de intervención la zona de Catacaos, para la asistencia técnico del cultivo a instalar en la próxima campaña agrícola. En ese sentido el proyecto busca, que los productores cuenten con cultivos resilientes que les ayuden a mejores sus medios de vida. 
Por su parte, los asistentes se mostraron abiertos a trabajar articuladamente, entre las entidades de la cooperación internacional y las instituciones con competencia en los procesos de gestión de riesgos. 
Finalmente, se adoptó a modo de conclusiones y de acuerdos de trabajo en conjunto, la articulación de esfuerzos institucionales para obtener resultados de mayor impacto e involucrar a las familias afectadas por el Niño Costero, que no han sido atendidas y la necesidad de involucrar a las autoridades y equipo técnico de la gestión entrante.