Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Get Adobe Flash player

En el marco del Proyecto Inunred, el día de hoy nos reunimos con los delegados y algunos agricultores del sector Santa Rosa (Toma 18) de la Comisión de Usuarios del Sector Hidráulico Puyuntalá, de la Junta de Usuarios del Medio y Bajo Piura.

 


El objetivo de este primer encuentro fue hacer un diagnóstico rápido de la actividad agrícola en la zona baja del Bajo Piura, que fue afectada por el Fenómeno El Niño Costero del 2017.
Pudimos constatar que a causa de la inundación, estos productores no solamente perdieron sus casas o sus cultivos sino sus tierras, por lo que no pudieron cultivar durante todo el 2017.
Para el presente año 2018, pudieron hacer campaña de algodón, la cual proyectan cosechar hasta diciembre de este año. Así mismo, proyectan dentro de su campaña agrícola para el 2019, seguir cultivando algodón y maíz.
Finalmente, los agricultores, mostraron interés en trabajar junto con Progreso y la Agencia Agraria Piura, en mejorar su producción a través de la asistencia técnica que brinda el proyecto INUNRED.