Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Get Adobe Flash player

PROGRESO e INBAR ejecutan el Proyecto Binacional Regulación y Promoción del manejo sostenible del Bambú en Ecuador y Perú como mecanismo para impulsar una economía verde, mejorar la regulación de fuentes hídricas, reducir las emisiones de carbono y fortalecer la lucha contra el cambio climático” - Bambú ARAUCLIMA, financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

En Perú, ONG PROGRESO está interviniendo con los  municipios de San Juan de Bigote, Lalaquiz, Yamango y Canchaque. En Ecuador, el proyecto está siendo ejecutado por INBAR.

 

El proyecto busca obtener cuatro resultados principales en Perú:

  • Dos ordenanzas municipales para las construcciones con bambú en San Juan de Bigote y Yamango, junto con un manual técnico – metodológico que promueva el manejo y aprovechamiento sostenible del bambú.
  • Una estrategia de comunicación para la promoción del uso y aprovechamiento del bambú que incluye una Feria, un Congreso Binacional y una Rueda de Negocios.
  • Fortalecer y articular la estructura de capacitación de la Escuela Taller implementada por la AECID en Manabí de manera inter-territorial (Manabí - Piura).
  • Y construir dos escenarios demostrativos para evidenciar las ventajas del bambú respecto a la adaptación al cambio climático: seis hectáreas de bambú para la restauración de zonas degradadas y cinco kilómetros de fajas marginales con fines de protección y conservación en las Subcuencas Bigote y La Gallega del Alto Piura.

Noticias