Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Get Adobe Flash player

Se fortalecerá las capacidades de 350 productores (53 mujeres y 297 varones) con un total de 400 has, de los cuales, se espera que 300 has lleguen al rendimiento esperado al culminar el proyecto con la aplicación de la tecnología como es en i) manejo orgánico del cultivo, labores culturales, ii) labores de protección de la fruta, iii) control de plagas, enfermedades, iv) cosecha y v) postcosecha; permitiéndoles mejorar la producción y calidad del producto, lográndose las certificaciones exigidas por el mercado; además se plantea la instalación de 15 parcelas demostrativas de 0.5 has cada una con la finalidad de enseñar in situ la técnica de manejo del cultivo que permitirá incrementar la producción de banano por hectárea de 1122 cajas de 18.15 Kg. a 1683 cajas de banano por año.

 


El proyecto generará 176 nuevos empleos permanentes incrementales y capacitar a 350 beneficiarios del proyecto en diferentes temas como la producción, productividad, comercialización y administración; mejorando sus ingresos económicos y volviéndolos más competitivos como organización. Para ello se ha considerado el desarrollo de tres componentes.

  • Componente 01: Eficiente Organización de Productores de banano.
  • Componente 02: Las organizaciones de productores de banano han Incrementado la producción y productividad con la aplicación de paquete tecnológico.
  • Componente 03: Las organizaciones de productores han logrado establecer una eficiente gestión comercial.

Proyectos Ejecutados