Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Get Adobe Flash player

MISIÓN: “PROGRESO es una institución no gubernamental sin fines de lucro que promueve el desarrollo de capacidades de manera equitativa en varones y mujeres, el fortalecimiento de organizaciones, prácticas ambientalmente sostenibles y oportunidades económicas, orientadas a incrementar los ingresos, reducir las brechas de inequidad, asegurar la alimentación de calidad y disminuir así, la vulnerabilidad ambiental y social de las familias campesinas e indígenas.”

 

VISION: “PROGRESO es una institución líder y referente nacional e internacional, con personal altamente competente y comprometido con el desarrollo de oportunidades para varones y mujeres campesinas e indígenas, orientado a lograr una sociedad más justa, equitativa, económica y ambientalmente sostenible.”

 

 

VALORES

La Misión y Visión institucional no sería posible si no se tienen en cuenta los valores institucionales, que van a regir el comportamiento y conducta institucional en sus diferentes niveles y espacios. Para ello PROGRESO considera como sus principales valores institucionales:

 

a) Democracia.

Entendida como el firme propósito de PROGRESO en mantener una amplia participación de todos sus miembros (personal directivo, técnicos y administrativos) en la toma de decisiones. Del mismo modo se entiende como la participación de varones y mujeres en la toma de decisiones en sus organizaciones y en los espacios de gobierno local, regional y nacional.

 

b) Equidad.

Al interno de PROGRESO se promueve la igualdad y horizontalidad en el trato, sin discriminación alguna, procurando que cada quien reciba lo que en justicia y derecho le corresponde. Del mismo modo consideramos que a equidad no sólo se da al interno de la institución, si no que se promueve en los varones y mujeres de las organizaciones y comunidades hacia quienes orientamos nuestros servicios.

 

c) Solidaridad.

Referida al espíritu de compartir entre todo el personal, identificándose con los logros, problemas y preocupaciones, fomentando con ello un espíritu de cuerpo. Del mismo modo la solidaridad se extiende a los grupos con quienes trabajamos.

 

d) Transparencia.

Desde PROGRESO realizamos y promovemos una política de “puertas abiertas” respecto a la gestión y a la información técnica y financiera. Difundir el presupuesto institucional entre todo el personal, grupos beneficiarios, entidades de cooperación y entidades del estado contribuyen a transparentar nuestra gestión y proyectar una buena imagen institucional.

 

e) Honestidad.

Referida al comportamiento del personal que conforma nuestra organización, orientado al cumplimiento de las normas legales y a la veracidad en su actuar. Se refiere también al comportamiento y cumplimiento de los valores éticos y morales que sigue nuestra institución.

 

f) Responsabilidad.

Se refiera a la conciencia moral del personal directivo, técnico y administrativo de PROGRESO para reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos; asumiendo la magnitud de sus acciones y de cómo afrontarlas de la manera más positiva e integral, siempre en pro del mejoramiento económico, social, cultural y ambiental de grupos destinatarios.