Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Get Adobe Flash player

Objetivo 01:

“PROGRESO es una institución sólida organizativa y financieramente que cuenta con personal altamente competitivo para la gestión de proyectos, asesoramiento y prestación de servicios de calidad”

  1. Al 2016 PROGRESO ha implementado mecanismos para generar recursos propios orientados a cubrir parte de sus costos fijos de funcionamiento: gastos administrativos y de contingencia.

  2. Al 2016 PROGRESO ha gestionado por lo menos 2 proyectosen cada uno de los 5 programas territoriales y ha establecido relaciones financieras con nuevas entidades de cooperación nacional e internacional.

  3. Al 2016 el personal de PROGRESO maneja de manera integral los temas estratégicos institucionales y cuenta además con al menos dos especialistas por cada tema.

  4. Al 2016 todos los responsables de programas territoriales, coordinadores de proyectos y responsables administrativos manejan de manera profesional los instrumentos de gestión de proyectos.

 

Objetivo 02:

“PROGRESO desarrolla propuestas alternativas para facilitar acceso al mercado y generación de ingresos de varones y mujeres campesinas e indígenas

  1. A Diciembre del 2016, PROGRESO ha desarrollado nuevas líneas o cadenas desde los territorios, generando valor agregado.

  2. A Diciembre del 2016, PROGRESO ha consolidado las iniciativas económicas existentes y ha impulsado nuevos emprendimientos de mujeres y jóvenes.

 

Objetivo 03:

PROGRESO contribuye a reducir los índices de desnutrición en niños y niñas menores de cinco años y en mujeres gestantes y promueve la seguridad y soberanía alimentaria.

  1. A Diciembre del 2016, PROGRESO ha ampliado la cobertura del trabajo en seguridad alimentaria.

  2. A Diciembre del 2016, PROGRESO ha logrado la sostenibilidad* del proceso de seguridad alimentaria en San Miguel de El Faique y ha capitalizado esta experiencia.

 

Objetivo 04

PROGRESO promueve servicios ambientales y genera conciencia en poblaciones y organizaciones campesinas e indígenas para el uso sostenible de los recursos naturales.

  1. A Diciembre del 2016, PROGRESO ha ampliado el área (re)forestada para venta de bonos de carbono.

  2. A Diciembre del 2016, PROGRESO ha gestionado al menos XX proyectos referidos a uso sostenible de recursos naturales.

Objetivo 05:

“PROGRESO promueve la incidencia de organizaciones campesinas, indígenas y otras organizaciones sociales en el desarrollo sostenible de sus territorios”.

  1. 1. Al 2016, líderes y lideresas participan activamente en los gobiernos locales y ocupan cargos en los espacios de toma de decisiones locales, regionales, nacionales.

  2. 2. Al 2016 un 70% los gobiernos locales y al menos dos gobiernos regionales del ámbito de trabajo de PROGRESO, han implementado políticas y financiado propuestas presentadas por representantes de las organizaciones.