Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Get Adobe Flash player

Red Agua, Desarrollo y Democracia

 

La RED AGUA Y DESARROLLO está constituida por un grupo plural de instituciones, organizaciones y personalidades que contribuyen con información, investigación y asesoría a instituciones, poblaciones y/o municipalidades que encaran situaciones de exploración de proyectos mineros metálicos en directa contraposición a los objetivos de los Planes de Desarrollo Concertados y a los derechos de las Comunidades Campesinas, y en condiciones de extrema desigualdad en el acceso a la información, a los medios de comunicación y a las decisiones de los núcleos de poder político y económico.

 

MISIÓN: La Red Agua y Desarrollo tiene como fin impulsar procesos democráticos participativos en las decisiones de desarrollo en la Región de Piura,  incorporando las posibilidades de relanzamiento agroindustrial y evaluando sus beneficios frente a los riesgos de la exploración minera metálica y sus supuestas ventajas.

 

http://aguaydesarrollo.org

 

 

Alianza Para el Desarrollo Huamano Sostenible - ALDEHUS

 

En el Perú la sociedad civil tiene un espacio de intervención, principalmente sobresale la labor de las Organizaciones no Gubernamentales de Desarrollo - ONGD, con un rol protagónico por lograr la disminución de la pobreza y alcanzar el desarrollo. En 1999, 22 ONGD, instituciones privadas sin fines de lucro, promotoras del desarrollo en el Perú, inspiradas en un conjunto de valores compartidos: “solidaridad, honestidad, transparencia y respeto”, constituyeron el “Foro de Contrapartes de Agro Acción Alemana/Deutsche Welthungerhilfe”, como un espacio de diálogo y concertación.

 

http://www.aldehus.org

 

 

Grupo Impulsor Soberania Alimentaria - Piura

 

Es una plataforma Conformada por diversas instituciones y organizaciones, que promueven y fomentan el desarrollo de propuestas técnicas y políticas que contribuyan a la construcción de la seguridad /soberanía alimentaria de las familias de la  Región Piura.

Rol del grupo impulsor seguridad / Soberania Alimentaria

  • Contribuir a sensibilizar a los diversos agentes de la sociedad civil y de gobierno, con la propuesta de la Soberanía Alimentaria.
  • Desarrollar propuesta de incidencia política y pública, a efectos de que la soberanía alimentaria  sea tomada en cuenta en las políticas de gobierno local y regional.
  • Promover acercamientos y desarrollo de alianzas estratégicas inclusivas, que permita una participación consensuada entre los diversos actores de la sociedad civil, las instituciones públicas y privadas en camino a la soberanía alimentaria.

http://gruposoberaniaalimentaria.blogspot.com

 

PIDAASSA - PERÚ

Es La Plataforma de Intercambio, Diálogo y Asesoría en Agricultura Sostenible y Seguridad-Soberanía Alimentaria (PIDAASSA PERÚ) tiene lafinalidad de impulsar espacios de reflexión, diálogo, intercambio de experiencias, el aprendizaje participativo y la promoción de la Agricultura Sostenible y Seguridad – Soberanía Alimentaria (ASSA), con Soberanía,  a través de la metodología de Campesino a Campesino. Asimismo, promueve el empoderamiento y liderazgo local practicando la justicia social entre varones y mujeres,  fortaleciendo la economía de las familias campesinas e indígenas y sus organizaciones que practican y se comprometen a favor de la pequeña agricultura sostenible y soberanía alimentaria.

 

Ejes temáticos:

  • Agricultura sostenible.
  • Seguridad - Soberanía Alimentaria.
  • Género - Comercialización Campesina Sostenible.
  • Incidencia Política.

 

http://www.pidaassaperu.org

 

 

 

 

Rol del Grupo Impulsor de Seguridad /Soberanía Alimentaria