Progreso
es Español
Visitante: contador

grupo metas

APROMALPI

Asociación de Productores de Mango del Alto Piura, (APROMALPI) cooperativa es una asociación peruana de 170 miembros fundada en 1996 originalmente, por un grupo de 40 productores de mango, para aumentar los ingresos familiares y los precios de evacuación impuestas por los intermediarios y corredores.

En 2003, después de una experiencia de un año en exportación, APROMALPI recibido la certificación de Comercio Justo. El área cubierta es de 340 hectáreas de huertos de mango, lo que representa aproximadamente 2 hectáreas por explotación. El aumento resultante en los precios pagados por APROMALPI a los productores de sus miembros ha permitido a los productores para mejorar la producción, ya que han sido capaces de gastar más en riego y abono. Durante los últimos años, los rendimientos de mango han aumentado de 8,5 toneladas por hectárea a 10 toneladas por hectárea, como resultado de la densificación progresiva del número de árboles por hectáreas, y una mejor gestión técnica.

APROMALPI utiliza sus primas de Comercio Justo sociales para financiar un programa de interés de préstamo a bajo para los miembros, el desarrollo del taller textil de la creación de empleo para las mujeres locales, y una clínica médica del sitio. Su plan de cinco años se centrará en ofrecer becas educativas para la comunidad.

ALIANZAS