Progreso
es Español
Visitante: contador

grupo metas

COOP Norandino

COOP NORANDINO COOPERATIVA DE SERVICIOS MULTIPLES

COOP NORANDINO es una cooperativa agrícola de servicios múltiples, creada el 26 de Noviembre del 2005 en la ciudad de Lamas (San Martín - Perú ).

Agrupa a tres organizaciones del norte peruano: CEPICAFE (Piura), la Central Fronteriza del Norte de Cafetaleros CENFROCAFE y Sol y Café (Cajamarca). En esta iniciativa están involucrados alrededor de 7000 pequeños productores, que quieren mejorar la calidad de sus productos y servicios buscando satisfacer las crecientes demandas de competitividad en el mercado nacional e internacional.El principal objetivo de COOP NORANDINO es fortalecer los aspectos empresariales de las tres organizaciones socias, y de esta forma contribuir a la mejora de las condiciones de vida de sus socios.

Vienen impulsando el desarrollo del mercado local, con la marca NORANDINO para sus productos como café tostado molido, panela granulada y mermeladas de frutas tropicales.

Así mismo ejecuta el proyecto denominado: SOSTENIBILIDAD DE LA DIVERSIFICACION PRODUCTIVA PARA ACCEDER A MERCADOS NACIONALES E INTERNACIONES GENERANDO UN VALOR AGREGADO DE LOS SOCIOS DE NORANDINO, financiado por Asociación Canadiense de Cooperativas (ACC)

La Central Piurana de Cafetaleros – CEPICAFE, creada en 1995, es una unión eficaz y profesional de base de 90 organizaciones de base, representados por pequeños productores de Piura, Tumbes, Cajamarca y Amazonas.

Su objetivo es mejorar la calidad de vida de sus miembros, promover el desarrollo social sostenible a través de la práctica del comercio justo y la producción y comercialización de altitud orgánica. Como CEPICAFE, somos bien conocidos en la región por nuestra seriedad, honestidad, confiabilidad, y la tradición de Solidaridad, que es nuestro compromiso de producir productos de alta calidad para poder competir con otros.

MISION: “Para el año 2015 Coop-NORANDINO es una organización empresarial líder con responsabilidad social, económica y ambiental que articula organizaciones de pequeños productores agropecuarios del norte del Perú a través de sus prestaciones de servicios competitivos de calidad”

MISION: “Somos una Cooperativa de Servicios Múltiples que integra a organizaciones de pequeños productores agropecuarios del norte del Perú, que presta servicios de calidad en almacenamiento, procesamiento y transformación, logística, asesoría, exportación y promoción de productos, con transparencia y competitividad, contribuyendo al fortalecimiento organizacional de las organizaciones socias, al mejoramiento de la calidad de vida de las familias asociadas y promoviendo el desarrollo regional.”

ALIANZAS