Progreso
es Español
Visitante: contador

eventos

PROGRESO CONTINÚA APOYANDO LA COMPETITIVIDAD DEL SECTOR CACAOTERO EN MEDIO DE LA CRISIS SANITARIA A CAUSA DEL COVID19

En medio de la crisis sanitaria que vive el país y el mundo a causa de la propagación del COVID19, PROGRESO sigue desarrollando algunas acciones en favor de la competitividad del sector cacaotero de la región Piura y del país.

Es por ello que en el marco del convenio interinstitucional firmado por la Cooperativa Agraria Norandino Ltda. y PROGRESO, a través del Proyecto “Apoyo al desarrollo sostenible de un sector cacaotero de excelencia en Colombia, Ecuador y Perú", Proyecto Cacao Bioandino, se realizó la entrega de un set de equipos para implementar el Laboratorio de Análisis Físico y Organoléptico de cacao de la recientemente inaugurada Planta de procesamiento de cacao de dicha cooperativa.

“Estos equipos, permitirán que la producción de pasta y licor de cacao que se procesa en la Cooperativa Agraria Norandino cuente con las características de calidad que exige el mercado especial internacional, en textura, sabores, aromas, humedad, entre otros parámetros de calidad. Estos equipos son parte del apoyo del proyecto que PROGRESO viene implementando en 15 cooperativas cacaoteras más del país, en alianza con la APPCACAO”, indicó Raúl Tineo, director de PROGRESO.

Es preciso indicar, que está entrega de equipos de laboratorio a la Cooperativa Agraria Norandino es la primera de seis entregas a cooperativas cacaoteras beneficiadas a nivel del país, de las regiones de Piura, Junín, San Martín, Cusco, Tumbes, Amazonas, las cuales han sido seleccionadas de acuerdo a un diagnóstico elaborado en el marco del referido proyecto.

La entrega consta de una balanza de humedad, una balanza digital analítica y una estufa con ventilador y control de temperatura. Todos estos equipos se encuentran valorizados en 6600 dólares. De esta forma PROGESO, mantiene su compromiso con el desarrollo de la actividad cacaotera en la región y el país, iniciado en el 2010 en la búsqueda de un sector cacaotero sostenible y de excelente calidad.

El Proyecto “Apoyo al desarrollo sostenible de un sector cacaotero de excelencia en Colombia, Ecuador y Perú", Proyecto Cacao Bioandino, es financiado por la Agencia Francesa de Desarrollo en adelante AFD y ejecutado en Perú por AGRONOMES ET VETERINAIRES SANS FRONTIERES (AVSF) y PROGRESO, en el marco del GRUPO MOABI y en alianza con la APPCACAO.  

ALIANZAS