Progreso
es Español
Visitante: contador

noticias

25 septiembre, 2020

PROGRESO SE UNE A CAMPAÑA #IGROWYOURFOOD #YOCULTIVOTUSALIMENTOS

PROGRESO se suma a la campaña #IGrowYourFood – Yo produzco, yo cultivo tus alimentos.

A través de esta campaña celebremos junto a los agricultores de todo el mundo que producen nuestros alimentos de manera sostenible y en armonía con la naturaleza.

Como Progreso, siempre hemos impulsado la agroecología y diversificación de cultivos como una manera de fomentar la seguridad alimentaria en las familias de la sierra de Piura.

Los pequeños productores y productoras practican la agroecología, un modo de producción que reemplaza los agroquímicos por abonos orgánicos, permitiendo una alimentación más nutritiva y saludable.

«Producimos abonos orgánicos para siembra y cosecha de productos agroecológicos para una alimentación sana y saludable» indica Glayder Pongo Huamán, productora de tubérculos de la sierra de Piura.

Desde Huarmaca, dos productoras nos cuentan como el tener sus biohuertos les permite acceder a alimentos más sanos y nutritivos, además de complementar con la crianza de animales menores para poder tener una alimentación balanceada y saludable.

«Nuestra chacra es nuestro mercado» indica Rosa García, productora de hortalizas de Huarmaca.

Estás familias productoras, como la de don Guzmán Ticliahuanca del caserío de Cascapampa en Sondorillo, apostaron por instalar sus biohuertos para diverisificar sus cultivos y tener una mejor alimentación, complementando con la crianza de cuyes, con los cuales tienen mayor acceso a alimentos nutritivos y saludables y además les permite comercializar sus excedentes en los mercados de productores.

Así como estás familia de la sierra piurana, en nuestro país y el mundo entero los pequeños productores son los encargados de brindar alimentos producidos agroecológicamente, para llegar a la mesa de las miles de familia de la ciudad.

PORQUE ELLOS CULTIVAN TUS ALIMENTOS, reconozcamos y valoremos su labor y apostemos por la pequeña agricultura familiar.

ALIANZAS