Progreso
es Español
Visitante: contador

noticias

28 septiembre, 2020

TALLER PRESENCIAL DE FORMACIÓN DE CATADORES DE CACAO EN TUMBES

En el marco del Proyecto Cacao Bioandino, se realizó durante 03 días el taller presencial del Programa de formación de catadores de cacao en la región de Tumbes.
✅La cita fue en las instalaciones de la Asociación Regional de Productores de cacao de Tumbes – Arprocat, tomando todas las medidas sanitarias y de bioseguridad, respectivas.
✅Se contó con la asistencia de profesionales y técnicos de dicha organización, además de profesionales de la Dirección Regional Agraria de Tumbes y de la Asociación de mujeres innovando productos derivados del cacao «Paraíso Norteño».
✅Durante los 03 días se realizó un repaso de lo aprendido en los talleres virtuales para luego proceder a la práctica en cuanto a toma y preparación de muestra, corte y análisis físico del grano de cacao y análisis sensorial, a través de la cata de chocolates.
✅Con este taller presencial quedan listos para proceder a la certificación por parte del SINEACE y de está manera estén mejor capacitados para identificar y mejorar la calidad de los granos de cacao fino y de aroma.

ℹ️El Proyecto Cacao Bioandino, se ejecuta en los países de Perú, Ecuador y Colombia con el financiamiento de la AFD – Agence Française de Développement y ejecutado en Perú por #PROGRESO y AVSF – Agronomes et Vétérinaires Sans Frontières en alianza con la APPCACAO.

ALIANZAS