Progreso
es Español
Visitante: contador

noticias

1 octubre, 2020

PROGRESO CELEBRA EL DÍA DEL CACAO Y CHOCOLATE PERUANO


Hoy celebramos con orgullo a nuestro producto bandera que complace los más exquisitos paladares del mundo entero por su alta calidad y riqueza genética, en sabores y aromas.

El cacao es una oportunidad de desarrollo sostenible para miles de familias productoras de nuestro país, siendo reconocido por ser la producción de cacao fino y de aroma, además de ser el segundo productor de cacao orgánico a nivel mundial.

Con esta fecha también se busca promover el consumo interno de los chocolates y sus derivados del cacao, dada sus altas cualidades nutricionales y medicinales.

Como PROGRESO hemos sido uno de los principales impulsores de esta cadena productiva a nivel regional y del nororiente del país, siguiendo actualmente fomentando la producción sostenible de los cacaos finos y de aroma, a través del Proyecto Cacao Bioandino, financiado por la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD).

Por eso en este día saludamos y reconocemos a nuestros productores y productoras de cacao y celebramos disfrutando un delicioso chocolate peruano.

ALIANZAS