Progreso
es Español
Visitante: contador

noticia destacada

28 noviembre, 2020

PROGRESO SIGUE APOSTANDO POR EL DESARROLLO DE LA SIERRA PIURANA

PRODUCTORES DE SÓNDOR VISITAN PLANTA DE PROCESAMIENTO DE PANELA GRANULADA «SEÑOR CAUTIVO» DE HUACHUMO.

El pasado jueves 26 de noviembre una delegación de productores del distrito de Sóndor, visitaron el modulo de procesamiento de panela «Señor Cautivo» de Huachumo en el distrito de El Carmen de la Frontera, con la finalidad de conocer y convencerse de los beneficios y potencialidades del cultivo de la caña para producción de panela granulada.

✅Con esta visita se busca impulsar la construcción de 03 plantas procesamiento de panela granulada en los caseríos de Imbo, Tacarpo y Shilcaya. Esto gracias al trabajo articulado entre #PROGRESO, la Municipalidad distrital de Sóndor y nuestro aliado comercial Norandino.

✅De esta forma PROGRESO promueve el desarrollo productivo, económico y social de nuestra sierra piurana, ya que el cultivo de la caña para panela es más rentable y existe demanda de los mercados europeos, a través de la cooperativa Norandino.

✅Así mismo, los productores de Huachumo dan testimonio de que la producción de panela granulada también genera cambios sociales, ya que se disminuye la producción del cañazo, reduciendo problemas sociales como el alcoholismo y la violencia familiar.

ALIANZAS