Progreso
es Español
Visitante: contador

noticia destacada

7 diciembre, 2020

PROGRESO ESTABLECE ALIANZA CON UNIVERSIDAD PERUANA UNIÓN – FILIAL TARAPOTO

PROGRESO ESTABLECE ALIANZA CON UNIVERSIDAD PERUANA UNIÓN PARA REALIZAR INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS Y ACADÉMICAS EN MORINGA Y SEGURIDAD ALIMENTARIA.

Con gran entusiasmo recibimos la visita de una delegación de la Universidad Peruana Unión – Filial Tarapoto, liderada por su Director Roussel Dávila, quien junto a su equipo académico visitaron las instalaciones de nuestra institución para luego hacer una visita de campo y conocer la experiencia del trabajo con moringa que se viene realizando con Kinomé. 🌿

✅Con esta visita se formalizará un convenio interinstitucional de cooperación y establecerá un plan de trabajo para la realización de estudios científicos y académicos en cuanto al valor nutricional de la moringa, a nivel de micro y macro nutrientes.

✅También se prevé un estudio de evaluación de aceptabilidad de los fideos de trigo enriquecidos con harina de moringa, y así establecer con rigor científico las raciones y modos de uso de esta super planta que combate la anemia y desnutrición.

✅Finalmente se estima que estos estudios sean publicados en revistas especializadas. 📑

ℹ️La Universidad Peruana Unión es obra de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD), contando con tres campus en el Perú (Lima, Tarapoto y Juliaca). En junio del 2018 la SUNEDU le otorgó el licenciamiento institucional por 6 años, lo que le permite ofrecer 54 programas conducentes a grado académico y 27 programas de segunda especialidad.

ALIANZAS