Progreso
es Español
Visitante: contador

noticia destacada

26 octubre, 2021

SONDOR: FAMILIAS QUE REFORESTAN CON ESPECIES NATIVAS SE BENEFICIAN CON INCENTIVO ECONÓMICO DE 60 MIL SOLES

Progreso en articulación con la Municipalidad distrital de Sóndor hicieron la entrega de 10 mil plantones de alisos a familias del caserío de Imbo, quienes se preparan para sembrar esta especie nativa en las nacientes y quebradas con el fin de regular y mantener el recurso hídrico, además de generar ingresos económicos por su siembra.

Para el presente año la meta es la siembra de 100 mil plantones de especies nativas, como el aliso, lo cual además de los beneficios ambientales, generará ingresos económicos ya que se les entrega un incentivo económico de 0.60 céntimo por planta sembrada y georreferenciada.

Con ello se prevé la suma total de 60 mil soles a las familias involucradas en la reforestación, de los cuales ya se ha entregado 24 mil soles por la siembra de 40 mil plantones de alisos que ya han sido georreferenciados en macizos y agroforestería, quedando pendiente el pago de 60 mil plantones para el mes de noviembre.

Este trabajo articulado se da en el marco del convenio suscrito por la Municipalidad Distrital de Sóndor y ONG PROGRESO, con la cooperación de los proyectos de reforestación financiados por Ecosia y Reforest’Action.

ALIANZAS